Calderón recrimina a PAN, PRI y PRD por candidaturas que responden “a complicidades”

El expresidente acusó a los partidos PAN, PRI, PRD y MC de privilegiar sus mezquindades y dar candidaturas que obedecen a complicidades recíprocas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Felipe Calderón, expresidente de México, recriminó a los partidos PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) por “privilegiar sus mezquindades” al otorgar candidaturas “que responden a complicidades” para el próximo procesos electoral del 6 de junio.

El exmandatario mencionó que en lugar de postular a representantes de la ciudadanía agraviada, estos institutos políticos buscan solo promocionar sus intereses.

Calderón consideró que este comportamiento como inaceptable en la actual situación de México, a la que calificó como grave.

“Ante la grave situación de México, los partidos de oposición deben rebasar sus mezquindades y candidaturas que responden a complicidades recíprocas, y postular mujeres y hombres que representen a la ciudadanía agraviada, no meramente sus intereses. Desgraciadamente no es es”, expresó.

Margarita Zavala, esposa de Calderón, y el expresidente mantienen una negociación con el PAN y con MC para que su iniciativa México Libre, que no llegó a obtener el registro como partido, participe en el proceso electoral de su mano.

TE SUGERIMOS: LAS CONDICIONES DE MÉXICO LIBRE DE CALDERÓN Y ZAVALA PARA ALIARSE AL PAN EN 2021

Poco antes del inicio de un foro de la coalición “Va por México”, conformada por el PAN, PRI y PRD, el cual fue organizado por Claudio X. González, Calderón expresó su disgusto con los partidos de oposición.

Calderón retomó un tuit de Fernanda Caso, coordinadora de la campaña presidencial de Zavala en 2018, en el que criticaba la actuación de partidos “como clubes privados”.

“Ya no podemos tolerar que los partidos actúen como clubes privados y que un puñado de personas designe discrecionalmente a los candidatos de todo el país. Es momento de exigir procesos democráticos para definir las boletas”, afirmó Caso.

Al reclamo también se sumó Margarita Zavala, quien se expresó así través de Twitter.

“¿Es el momento? ¿Antes no? Es lo que hay porque así muchos lo prefirieron o lo toleraron”, dijo la exprimera dama.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil