CIUDAD DE MÉXICO., 27SEPTIEMBRE2017. Continua el desabasto de agua en la delegación Tlahuac tras haber sido fracturada la red de agua potable debido al sismo del pasado 19 de Septiembre. En la imagen policías de la Ciudad de México resguardan las pipas para que vecinos no las secuestren.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Más cambios en corte de agua en la CDMX; ahora anuncian que se reducirá a 72 horas

Los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala se realizarán del miércoles 31 de octubre al sábado 3 de noviembre

Ayer se informaba que sólo dos alcaldías, de las cuatro proyectadas inicialmente, sufrirán el recorte total de agua en la Ciudad de México; hoy se anuncia que el mismo se reducirá a 72 horas, de las 96 que inicialmente se tenían contempladas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) afirmó que los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala se realizarán del miércoles 31 de octubre al sábado 3 de noviembre. El organismo estimó que entre el lunes 5 y martes 6 podría quedar restablecido el servicio de agua en las alcaldías.

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, informó que, con estos cambios, desde el domingo se podría empezar a distribuir agua por unas horas y el lunes de manera total.

Las alcaldías que ya no sufrirían el corte total del vital líquido serán Álvaro Obregón y Cuajimalpa, quedando Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc con un cierre total.

Además de Álvaro Obregón y Cuajimalpa, las alcaldías parcialmente afectadas serán Azcapotzalco, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac.

Te recomendamos leer: ¿ALMACENAS AGUA DE LLUVIA? UNAM ALERTA QUE NO ES APTA PARA CONSUMO HUMANO

Te puede interesar
AGUA México a secas, desabasto de agua en 22 entidades Con 22 entidades de la República registrando altos niveles de riesgo por el desabasto de agua, la crisis que por la que hoy atraviesa Monterrey sirve como una alerta ante la falta de una estrategia nacional para garantizar la producción y distribución equitativa del líquido vital en todo el país