Una camioneta de la Guardia Nacional atropelló a una mujer de la tercera edad en la colonia Benito Juárez, municipio Nezahualcóyotl, Estado de México.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la calle Cielito Lindo, el incidente quedó registrado en video.
La mujer cruzaba la calle cuando el vehículo de la Guardia Nacional se echó de reversa y la arrolló.
De acuerdo con testigos, el vehículo le pasó por encima a la mujer en tres ocasiones.
“Ahorita voy a mostrar el video donde quisieron matar a la señora; tres veces le pasó la camioneta encima, de la Guardia Nacional (sic)”, aseguró una testigo que grabó el altercado.
Una patrulla de la @GN_MEXICO_ atropelló a una mujer en la calle Me Voy esq Cielito Lindo, col. Benito Juárez III de Nezahualcóyotl, Edomex. Policías del @GobNeza llevaron al MP al elemento de la GN mientras que la femina fue trasladada al Hospital ISSEMYM – Villada.@canal6tv pic.twitter.com/5DNi3KDSuw
— Jesús Anaya (@JesusAnayaTv) December 4, 2020
Lee: Automovilista atropella a motociclista, le pasa por encima y huye en Magdalena Contreras
Tras el incidente, los vecinos se aglomeraron en la zona y comenzaron a reclamar a las autoridades su descuido.
Al lugar de los hechos llegaron policías municipales, quienes trasladaron al conductor de la Guardia Nacional al Ministerio Público del municipio de Nezahualcóyotl.
Unidad de la guardia nacional impacta a una persona por la parte trasera de la patrulla en Nezahualcóyotl pic.twitter.com/2tDgAZoedF
— radio adictiva cdmx (@AdictivaHidalgo) December 4, 2020
La víctima, identificada como María, fue trasladada a una clínica del ISSEMYM para ser valorada y definir su tratamiento; los médicos la reportan estable.
La Guardia Nacional aseguró que dará seguimiento al estado de salud de la mujer y le brindará el apoyo que se requiera.
“En forma prioritaria y en coordinación con las autoridades locales, se solicitó el apoyo médico para la persona lesionada, quien luego de ser valorada fue trasladada a un hospital para una valoración mayor y definir su tratamiento”, informó la Guardia Nacional en un comunicado.