Campesinos madrugan y realizan bloqueos en la CDMX

Se espera que más contingentes vayan llegando a la capital del país para unirse a la mega manifestación para exigir recursos y pagos atrasados a las autoridades. El caos reinará en las principales avenidas

Desde las 6 de la mañana miles de campesinos de distintas regiones del país comenzaron a movilizarse en la Ciudad de México, mientras que la toma de casetas en los principales puntos de acceso a la capital se mantiene latente.

Se espera que durante la mañana y parte de la tarde el caos vial reine en las principales avenidas de la capital del país, pues los campesinos tienen planeado marchar de cuatro puntos rumbo al Zócalo.

Los manifestantes anunciaron que se reunirán en el Monumento a la Revolución, Ángel de la Independencia, Eje Central Lázaro Cárdenas y la Plaza de las Tres Culturas.

Los campesinos piden a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) recursos económicos para el campo, así como los pagos pendientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el uso de sus tierras.

Hasta el momento (7:50) la circulación era complicada en las inmediaciones del Ángel de la Independencia y avenida Bucareli ya se encontraba cerrada por vallas metálicas.

El Frente Auténtico del Campo (FAC) realiza la marcha, con destino al Zócalo, por el “CVII Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala “.

Hasta el momento, estas son las cifras de la movilización:

– Ángel de la Independencia: 5,000 integrantes

– Eje Central y Diagonal 20 de Noviembre: 2,500 integrantes

– Inmediaciones del Monumento a la Revolución: 3,500 integrantes, se están trasladando en operación hormiga al Angel de la Independencia.

– Plaza de las 3 Culturas: 1,850 integrantes, que realizarán una marcga con destino al Angel de la Independencia.

-Zócalo: 200 integrantes que esperan el arribo de sus compañeros.

Alrededor del mediodía miles de campesinos llegaron al Zócalo de la Ciudad de México, en donde se realizó un mitin que estuvo acompañado por la música de Los Cadetes de Linares.

TE RECOMENDAMOS LEER: LOS OTROS MIGRANTES

Te puede interesar