‘Cancelaré la reforma educativa’

Las iniciativas que presentará, sostuvo, serán para transformar el plan educativo y las trabajará con todos los involucrados en la tarea educativa
Imelda García Imelda García Publicado el
Comparte esta nota

Andrés Manuel López Obrador aseguró que, de ganar la elección del 1 de julio, utilizará sus facultades presidenciales para cancelar la reforma educativa y enviar iniciativas para una “verdadera” reforma.

“Voy a cancelar la esencia de la reforma porque considero que no es una reforma educativa lo que se aprobó; es una mal llamada reforma educativa”, afirmó el candidato presidencial.

Las iniciativas que presentará, sostuvo, serán para transformar el plan educativo y las trabajará con todos los involucrados en la tarea educativa y eliminará todo el aspecto punitivo de la reforma educativa. Evaluación, sí, pero después de la capacitación, dijo.

En el tema de ciencia y tecnología, López Obrador aseguró que destinará más dinero a estas actividades, al menos el 1 por ciento del PIB establecido en la ley, y que no creará una Secretaría de Ciencia, sino que fortalecerá el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Anunció, además, que María Elena Álvarez Buylla-Roces, a quien le fue otorgado el Premio Nacional de Ciencias 2017, será la nueva directora del Conacyt.

En materia de energía, Obrador propuso que se rehabilitarán las 6 refinerías que existen en el país y se construirá una nueva.

Como una forma de conservar el medio ambiente y al mismo tiempo procurar el desarrollo de las zonas marginadas del país, López Obrador propuso sembrar 1 millón de árboles maderables y frutales en los estados del sur, para aprovechar los recursos naturales.

Obrador insistió en que no se aumentarán los impuestos, no aumentará la deuda del país y no habrá gasolinazos.

También insistió que la solución a muchos de los problemas del país es terminar con la corrupción.

Por ejemplo, en caso de que la renegociación del TLCAN no funcione, terminar con la corrupción le permitiría al país recuperar al menos 500 mil millones de pesos.

En el sector salud, no permitir la compra a sobreprecio de medicamentos y de la construcción de hospitales y clínicas, garantizará que los ciudadanos tengan acceso a medicinas y mejores tratamientos.

En su cierre, López Obrador llamó a los ciudadanos a votar sin miedo este 1 de julio y a colaborar con la transformación del país.

Propuestas

  • Acabar con la corrupción.
  • Cancelar “la esencia” de la reforma educativa.
  • No aumentar impuestos ni la deuda pública ni aprobar “gasolizanos”. • Destinar más recursos a la ciencia y tecnología.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil