A menos de 10 días de la jornada electoral, Luz Ortiz Castillo, candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Alcaldía de Miguel Hidalgo, declinó a favor de su contrincante Victor Hugo Romo Guerra, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Fue durante un evento de campaña de Claudia Sheinbaum cuando Ortiz Castillo dio a conocer su decisión frente a vecinos y militantes de esa fuerza política.
El principal motivo por el cual se retira de la elección, aseguró, se debe a que Romo Guerra fue el único candidato local que mostró compromiso y se pronunció en defensa de la privatización del agua, tanto a un nivel local como federal.
En el deportivo José María Morelos y Pavón, en el perímetro de la Colonia Pensil, la decisión de la candidata del Verde fue recibida y aplaudida; dicho evento contó con la presencia de Martí Batres, presidente de Morena en la capital y también aspirante a una curul en el Senado.
A la escalada de Romo por la Alcaldía de Miguel Hidalgo, también se han sumado los candidatos del Partido Nueva Alianza (PANAL) y Encuentro Social (ES).
Cada vez somos más los que estamos convencidos del cambio, hoy @MenezFabiola @_ortizcastillo y @DosalRicardo están del lado correcto de la historia y se unen a nosotros para transformar #MiguelHidalgo #MorenaVa #JuntosHaremosHistoria pic.twitter.com/TDnZGs7cag
— Victor Romo (@vromog) 22 de junio de 2018