Candidato del PVEM a la gubernatura de Jalisco denuncia falsificación de firma en compra-venta de nave industrial de Anaya

Ricardo Anaya negó que Salvador Cosío haya estado involucrado en la compra-venta de la nave industrial al empresario Manuel Barreiro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El supuesto caso de lavado de dinero en el que se encuentra involucrado el candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, ha iniciado un nuevo capítulo.

El notario que supuestamente autorizó la cesión de derechos (cambio de dueño) de la empresa Manhattan Master Plan Development, que compró una nave industrial a Ricardo Anaya por 54 millones de pesos, aseguró ante la Procuraduría General de la República (PGR) que no reconocía su firma en tres documentos, por lo que presentó una querella por falsificación.

Se trata del notario Salvador Cosío Gaona, ligado al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y abanderado de dicho instituto político a la gubernatura de Jalisco. Además, hijo del ex gobernador priista de dicha entidad, Guillermo Cosío Vidaurri.

Según el diario El País, Cosío asegura que no conoce a la persona de Manhattan Master Plan que solicitó el procedimiento en su notaria, ni al abogado al que los operadores recurrieron para el mismo.

“No se trata de mi firma”, afirma Cosío, quien también señala que los documentos no contienen algunas características que acostumbra a tener su forma de proceder. Ante ello, el notario de Zapopan, Jalisco, formuló una denuncia por falsificación.

El País también menciona que la semana pasada, Humberto Hernández, esposo de María Amada Ramírez, la otra accionista original de Manhattan Master Plan, aseguró ante la PGR que nunca tuvieron constancia de la existencia de la compañía.

Hernández declaró que se habían enterado por los medios de comunicación, por lo que asegura que todos los documentos con la firma de su mujer “son falsos”, señala la publicación.

Anaya niega participación de Cosío

Tras la publicación de dicho reportaje, Ricardo Anaya negó que Salvador Cosío haya estado involucrado en la compra-venta de la nave industrial al empresario Manuel Barreiro.

Mediante un comunicado, el candidato presidencial de la coalición por México al Frente aseguró que la operación fue avalada por la Notario Público Esthela de la Luz Gallegos.

Asimismo puntualizó la cesión de derechos de Manhattan Master Plan Development, es un procedimiento interno de una empresa en la que él no tiene absolutamente ninguna participación.

“La Procuraduría General de la República pretende seguir confundiendo a la población filtrando información. Se vuelve a acreditar la utilización facciosa de esta institución para favorecer los intereses del candidato del gobierno”, dicta en candidato.

Recordaron que este martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió que la PGR está violando el principio de imparcialidad en esta elección, por lo que le exigió retirar de su comunicación social las alusiones negativas a Ricardo Anaya.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil