Mikel Arriola promete ir contra prostitución en CDMX

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Presidencia, urgió a revisar las leyes de otros países en los que se persigue la prostitución
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Mikel Arriola, candidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, advirtió que si triunfa en los comicios tendrá cero tolerancia con la prostitución en la capital del país.

El posicionamiento del ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue presentado durante la firma de un pacto contra la trata de personas, en específico, el que afecta a las mujeres.

El candidato llamó a revisar las leyes de otros países en el tema.

“Hay que revisar los modelos de otros países donde ha funcionado, como en Estados Unidos, por ejemplo, donde hay hasta multas y luego penas privativas de la libertad a quien lo fomente y haga uso de esta actividad”.

El 26 de abril pasado, Reporte Índigo dio cuenta de que asociaciones civiles señalaron que no todas las mujeres que ejercen el comercio sexual están relacionadas con la trata de personas, ni como delincuentes ni como víctimas.

El texto de este medio recoge el posicionamiento De Francisco Lagunas, presidente de Casa de los Amigos, quien consideró que la mejor forma de combatir la trata de personas “es la autoorganización de las trabajadores sexuales”.

Patricia Mérida, trabajadora sexual de la zona del mercado de La Merced, acusó que varias de sus compañeras han sido señaladas como tratantes sin razón: “Nosotras no somos tratantes, no somos lenonas”.

Mérida pidió a la ciudadanía darse cuenta de que ellas también son víctimas de agresiones hasta de los mismos ciudadanos y dijo que “la trata debe ser castigada, no el trabajo sexual”.

POR SI NO LO VISTE: PROSTITUTAS PIDEN CASTIGAR TRATA DE PERSONAS, PERO NO A ELLAS

DE NUEVA CUENTA, ATAQUES A LA IZQUIERDA

Durante su campaña, Mikel Arriola se ha dedicado a criticar las administraciones del PRD y Morena en la capital del país; en esta ocasión, criticó que representantes de la izquierda se pronuncien a favor de regular el trabajo sexual.

“Hay muchas presiones de los lenones”, denunció Arriola, “No podemos confundir un establecimiento donde se pongan todas las condiciones para que haya una negociación respecto a la venta de un servicio sexual, y a eso llamarle normalidad”.

La postura del priista se suman a otras declaraciones polémicas, en las que el político ha criticado las voces que piden legalizar la marihuana, se ha declarado en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, y ha dicho que las Fuerzas Armadas deben vigilar las calles capitalinas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil