El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés anunció que el candidato panista a la gubernatura del Estado de México será designado, y no por elección interna.
En una rueda de prensa donde habló sobre el estado que guardan los procesos electorales para el PAN en Veracruz, Nayarit, Coahuila y el Estado de México, Anaya confirmó que repetirán en territorio mexiquense el mismo método que tan buenos resultados le dio al panismo en 2016.
“El método de selección será exactamente el mismo de todas las gubernaturas del año pasado y de las gubernaturas de Nayarit y Coahuila, es decir el método de designación”.
“La idea es postular a la candidata o candidato que resulte más competitivo. Tenemos aspirantes todos muy valiosos”, señaló Anaya.
Entre los aspirantes panistas a la candidatura están la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota; la senadora Laura Rojas; el diputado federal Ulises Ramírez, los exalcaldes de Toluca Juan Carlos Núñez y Juan Rodolfo Sánchez; y el exalcalde de Naucalpan José Luis Durán.
Sobre Josefina Vázquez Mota, quien en primer instancia parte con ventaja, Anaya la calificó como una opción competitiva y que cuenta con una presencia muy importante entre la opinión pública en el país y señaladamente en el Estado de México.
El líder blanquiazul informó que el partido está por emitir la convocatoria, y será en función de esta que quienes finalmente decidan registrarse participen en este proceso.
“Nuestra convicción es que el Estado de México merece un cambio y por tanto tenemos la obligación moral de postular a la candidata o candidato que resulte más competitivo a partir de las mediciones que haremos en los próximos días y darle al Estado de México lo que se merece”.
“Un cambio para tener un gobierno honesto y de resultados. Estamos convencidos de que si hacemos las cosas bien vamos a ganar la gubernatura en el Estado de México”.
El dirigente nacional también reconoció al senador Fernando Salazar, quien el día de ayer hizo público su apoyo a la candidatura de Guillermo Anaya para la gubernatura de Coahuila, terminando así con un ambiente de tensión.
También se refirió al caso de Nayarit, en donde existen dos aspirantes, el alcalde de Tepic Polo Domínguez y el empresario Antonio Echeverría, y apuntó que, de igual forma, será postulado el más competitivo de acuerdo a una serie de estudios de opinión que ya se está realizando.
En Nayarit, sigue abierta la posibilidad de una coalición con el PRD.