Candidatos a la jefatura de Gobierno de la CDMX ya votaron; esto fue lo que dijeron

Desde temprano, los aspirantes a gobernar la capital del país acudieron a las casillas. Mikel Arriola tuvo que esperar cerca de una hora para votar y Alejandra Barrales acompañó a Carpinteyro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En la Ciudad de México, los candidatos a gobernar la gran urbe del centro del país ya emitieron su voto. Llamó la atención la llegada de la otrora candidata Purificación Carpinteyro a una casilla, acompañada de la perredista Alejandra Barrales.

Aquí lo que declararon algunos de los candidatos antes, o después, de ejercer su derecho.

ALEJANDRA BARRALES

La Candidata a la jefatura de gobierno por la coalición Por la Ciudad de México al Frente, se dijo confiada en que ganará las elecciones.

“Estamos esperando el triunfo en todo porque trabajamos para ganar todo”, dijo tras emitir su voto en la Colonia Lomas de Chapultepec.

La perredista llegó a la casilla 494B1 acompañada de su hija y dio un mensaje en el que invitó a la población a salir a votar.

“Nos vamos a reunir con los compañeros del frente, nos vamos a reunir con la familia y vamos a estar pendientes de cómo vaya transcurriendo la jornada, esa es la idea”, agregó la abanderada.

MIKEL ARRIOLA

El candidato del PRI a la jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, aseguró tras emitir su voto que se encuentra tranquilo, esto debido a que confía en las instituciones electorales y en los funcionarios ciudadanos que las conforman.

Después de hacer fila por cerca de una hora, y en compañía de su familia, el abanderado priísta logró votar en una casilla ubicada en la colonia Lomas de Bezares, en la Delegación Miguel Hidalgo.

“Hoy vemos con mucha convicción lo que va a ser un día histórico para Mexico y para la capital. Afortunadamente el país no se nos va a ir de las manos y vamos a recuperar la Ciudad de México para gobernarla, porque urge un cambio, un cambio en materia de administración y un cambio de rumbo político”, aseguró.

Cuestionado sobre si después de la jornada electoral se respetará el voto de los capitalinos, Mikel aseguró que se apegarán a los resultados emitidos por la autoridad electoral, sin embargo, y en caso de irregularidades, también se harán válidos los derechos jurídicos electorales.

CLAUDIA SHEINBAUM

Entre tumultos, empujones y molestia entre los ciudadanos, la candidata de Morena a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, emitió su voto minutos antes de las diez de la mañana.

Sheinbaum Pardo emitió su sufragio en casa de la familia Sánchez Longares donde se instaló la casilla en Camino a Xicalco número 3, en la delegación Tlalpan.

A su llegada, denunció que durante la madruga los capitalinos recibieron llamadas con una voz que se ostentaba como ella y pedía el apoyo en la votación. Es parte de la “guerra sucia”, dijo luego de emitir su voto poco antes de las diez de la mañana.

Al salir, la candidata de Morena informó que acudirá a su casa de campaña y por la tarde se concentrará en la espera de resultados de la jornada en el hotel Barceló de Reforma centro, delegación Cuauhtémoc.

La ex delegada de Tlalpan dijo que hasta el momento el único reporte que ha recibido sobre irregularidades esta mañana, es la apertura tardía de casillas en diversas delegaciones.

Sheinbaum comentó a los reporteros que votó por la escritora Elena Poniatowska por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil