El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, denunció este jueves que candidatos de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza han recibido presiones por parte del crimen organizado en distintos puntos del país.
Tras su participación en la 13 Summit de Capital Privado, el candidato dijo que la manera de enfrentar este problema es a través del diálogo con las autoridades para encontrar los mejores mecanismo para proteger los espacios de participación pública.
Meade también aprovechó para recalcar que es mentira que el caso de Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, por presunto lavado de dinero y relación con empresas fantasma, haya sido cerrado.
“Y vuelvo yo a insistir en lo que he dicho: aquí no son las autoridades las que hacen o dejan de hacer, son las acciones de los candidatos en su trayectoria y en sus definiciones respecto a las cuales debemos estar dispuestos a rendir cuentas”, señaló el candidato.
Respecto a las declaraciones que dio el ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, quien aseguró que el gobierno del presidente Enrique Peña intento sobornarlo para que guardara silencio sobre el caso Odebrecht en México, Meade dijo que el exfuncionario debe respaldar sus palabras con pruebas.
“Yo creo que lo que debería de hacer Santiago Nieto es presentar denuncias y en su caso que se deslinden responsabilidades. Me parece que lo que no se vale es un poco a toro pasado y con distancia”, agregó el político.