Los candidatos a la gubernatura del Estado de México acudieron a votar este domingo y luego de hacerlo, llamaron a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto.
La primera en acudir a la casilla electoral fue Delfina Gómez Álvarez, candidata por Morena, quien emitió su voto en el municipio de Texcoco.
Al terminar de sufragar, Gómez Álvarez pidió a las autoridades electorales hacer su trabajo “como debe de ser” y que sean equitativos, para que la ciudadanía tenga confianza en sus instituciones.
La abanderada de Morena señaló que respetará el resultado, siempre y cuando sea la voluntad de la ciudadanía
“Sí (respetaré el resultado) siempre y cuando –nada más hago esa acotación-, yo sí respetaré si ese resultado surge de la decisión de los ciudadanos, claro que sí, seré muy respetuosa. Que no surja de otras situaciones, de otro mal manejo de estas actuaciones que hagan algunos otros elementos o de otro partido, pues ahí veremos. Pero de entrada sí, se tiene que respetar la decisión de los ciudadanos, la que sea”, aseguró.
Delfina Gómez fue acompañada por los senadores Miguel Barbosa y Zoé Robledo.
La segunda en emitir su voto fue Josefina Vázquez Mota, quien sufragó en el municipio de Huixquilucan.
Una vez que votó, la abanderada panista señaló que lo más importante es vencer el abstencionismo.
Cuestionada sobre si respetará los resultados, solo se limitó a responder que estará atenta al desarrollo de la jornada.
“Vamos a estar muy pendientes del comportamiento de la autoridad electoral”, sostuvo.
Vázquez Mota estuvo acompañada por Víctor Hugo Sondón, presidente del PAN en el Edomex.
Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura, votó en su natal Nezahualcóyotl, acompañado de Alejandra Barrales, presidenta nacional de su partido.
“Un demócrata acepta los resultados y más cuando vamos a ganar (…) espero una participación masiva y espero hoy mismo ya, en unas horas, estar haciendo historia porque hoy vamos a lograr la alternancia”, dijo el perredista.
El candidato del PRI, Alfredo del Mazo, votó en el municipio de Huixquilucan y desde ahí dijo que espera una jornada en paz y en donde se respete el voto.
“Que transcurra una jornada en paz, que haya libertad para que los ciudadanos mexiquenses elijan a quien consideren su mejor opción para el Estado de México. Que sea una jornada donde se respete el voto, se respeten las instituciones y que sea ésta una fiesta para la democracia de los mexiquenses”, dijo Del Mazo en un mensaje.
Del Mazo acudió a votar acompañado de su familia.
La candidata independiente, Teresa Castell, emitió su voto en el municipio de Lerma.