López Obrador, Meade y Anaya se declaran vencedores del debate presidencial

Todos, menos 'El Bronco' se asumieron como los ganadores del segundo debate presidencial, el cual se llevó a cabo en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California

Al finalizar el segundo y más esperado de los debates, los tres candidatos presidenciales: Anaya, Meade y Obrador se declararon ganadores del encuentro y no esperaron para celebrar vía redes sociales. Mientras en Jaime Rodríguez Calderon optó por el silencio.

El candidato de la coalición Todos por México transmitió en vivo vía Twitter la celebración de su victoria.

En el video se aprecia como él junto con su esposa Juana Cuevas desfilan entre una multitud de militantes tricolores mientras todos a su alrededor los vitorean y gritan: “Pepe, presidente; Pepe, presidente…” “Tenemos aquí con nosotros, sin duda, a la próxima primera dama”.

Al fondo, con una de las canciones utilizadas para promover al candidato, un hombre con un altavoz pregunta: ¿Quién ganó? Mientras todo a coro contestan: “Pepe Meade, Pepe Meade”.

Al subir al estrado y tomar el micrófono Meade agradeció a los tijuanense y se dijo muy contento de estar ahí, seguido por una pregunta: “¿quién mero ganó el debate?” A lo que todos contestaron al unísono Pepe Meade.

El candidato aseguró que fue una buena noche, que el mensaje de cierre fue preciso, que la gente se dio cuenta de que es la mejor opción y que por esa va a ganar el próximo primero de julio.

“Este debate ayudó para que cuando la gente llegue a las urnas diga Meade es la mejor opción.

Por su parte en su cuenta de Twitter, el candidato Andrés Manuel López Obrador se dirigió a sus simpatizantes para darles las gracias y señaló que su balance es que les fue bien el debate, además de que dedicó algunas palabras a los otros tres contendientes.

“Aclaramos cosas, es muy mentiroso el del PAN, está muy mal asesorado, lo de Meade es lamentable, no quise desde luego replicarle al señor Rodríguez, pero sí aclaramos sobre todo con el PAN, con Anaya, que engaña mucho”, dijo.

“Vamos a continuar con nuestra campaña, nos fue bien, ese es mi balance, nos fue muy bien, vamos a seguir creciendo, la gente sabe que somos la única opción, la única alternativa para que las cosas de verdad cambien en el país y no vamos a defraudar al pueblo, no les vamos a quedar mal”, agregó.

López Obrador señaló que tiene convicciones y que lleva muchos años luchando, reiteró que va a lograr la cuarta transformación del país y que su ambición de ser un buen presidente de México es legítima, por lo que no traicionará al pueblo mexicano.

Minutos después, el aspirante de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se declaró vencedor del encuentro en su cuenta oficial de Twitter a través de un único posteo.

“En #Tijuana” ganó #México porque ganaron las ideas y las propuestas que sí van a lograr un México en paz, con prosperidad y respeto a los derechos humanos. ¡Nuestro triunfo el 1 de julio será igual de contundente! #DebateINE #MexicanosAlFrente.

PODRÍA INTERESARTE: ENTRE GOLPES Y ATAQUES

Te puede interesar