‘Candil de la calle’

Marko Cortés rechazó que el Gobierno busque atender a los migrantes centroamericanos con servicios de salud y empleo, áreas en las que los mexicanos padecen por recortes

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador, de estar más preocupado de atender las exigencias de su homólogo estadounidense, Donald Trump, que de resolver los problemas que acontecen día a día en el país, como la crisis de seguridad, la falta de empleo y la de acceso a servicios de salud.

“Para los mexicanos recortes presupuestales en salud y desempleo y para el Gobierno de Estados Unidos, el compromiso de recibir con salud y trabajo a los inmigrantes deportados. El presidente Andrés Manuel López Obrador resultó ser candil de la calle y oscuridad de su casa”, acusó el presidente albiazul.

Cortés Mendoza denunció que a pesar de la crisis de seguridad en México, donde los secuestros crecieron 20 por ciento entre abril y mayo, el Gobierno mexicano se comprometió a enviar el 28 por ciento de la Guardia Nacional a la frontera sur para “complacer” la exigencia del Gobierno de Trump de detener el paso de los migrantes.

Respecto al sector salud, el panista recordó que el recorte presupuestal para la compra de medicinas y suministros médicos y de laboratorio está afectando a la población más pobre de México.

“Es del conocimiento público que miles de personas en México padecen a diario la falta de medicinas en los centros de salud, desde simples analgésicos, controladores de la presión arterial, insulina, materiales básicos de curación y hasta antirretrovirales que utilizan las personas con VIH”, señaló Cortés.

El panista reclamó que el Gobierno busque atender a los migrantes centroamericanos con servicios de salud y empleo y que los mexicanos padezcan recortes de esos programas.

“A seis meses de iniciado el Gobierno y debido a sus malas decisiones, hoy podemos decir que se sometieron al interés de los Estados Unidos y que nuestro país se encuentra en una crisis económica, de seguridad, del sistema de salud y en materia migratoria.

“Nuestro Gobierno no tuvo la capacidad de negociar ningún tema del interés nacional. Un acuerdo bilateral equitativo hubiera sido que en México efectivamente se tomaran medidas para contener el flujo migratorio y que de manera recíproca Estados Unidos controlará la venta indiscriminada de armas, de las cuales una gran parte termina en las manos de la delincuencia al ser traficadas ilegalmente a nuestro país”, agregó el panista.

También puedes leer: Marko Cortés cuestiona políticas de seguridad y manda recomendaciones a AMLO

Te puede interesar