Tras la primera edición de Ayudatón, Capital Media recibió un reconocimiento de parte de Casa de la Amistad por ayudar en la difusión sobre el cáncer infantil.
Representantes de la organización y miembros de Capital Media, calificaron como un éxito la primera edición de difusión en medios de comunicación sobre esta problemática que afecta a la población infantil.
A través de las estaciones de Capital Media, el Ayudatón 2019 buscó tener más Ángeles Guardianes, el programa ayuda a cubrir los gastos médicos y de traslado de niños con cáncer que no tienen seguro social y son de escasos recursos.
De acuerdo con el medio, el objetivo de los dos días de transmisiones con testimonios y especialistas en la materia fue poder concientizar a la gente y motivarla para que ayude a esta causa.
Alberto Torres, presiente del patronato de Casa de la Amistad, dijo que la difusión de los medios de comunicación es vital para poder llegar a más gente. “En el país, casi el 50 por ciento de la población infantil tiene cáncer, nos falta mucho por hacer pero este es el inicio del camino”, afirmó.