Fuerzas federales capturaron a Juan José Farías Álvarez, conocido como El Abuelo, en Tepalcatepec, Michoacán, por presunto nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Marina y el Ejército participaron en la detención de Farías Álvarez, fundador de los grupos de autodefensa en el estado, cuando circulaba por la carretera de Tepalcatepec-Aguililla, en la zona de Tierra Caliente, a bordo de una camioneta blanca.

Tras el arresto se han reportado bloqueos carreteros y quema de unidades vehiculares en varios vías que atraviesan el municipio de Tepalcatepec y Los Reyes, que se le atribuyen a la célula del CJNG que opera en Michoacán.

Civiles retuvieron un convoy de militares que participaron en el operativo en demanda de la liberación de Farías Álvarez, mientras que otro grupo mantiene tomado el palacio municipal de Tepalcatepec.

Tras su captura, El Abuelo fue trasladado a la Ciudad de México, donde rendirá declaración sobre los cargos que se le imputan y las órdenes de aprehensión en su contra.

El Abuelo es investigado por tráfico de metanfetaminas, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, narcotráfico, homicidio doloso y sus vínculos con el CJNG en la entidad.