Capturan a dos paramédicos que presuntamente violaron a mujer en la CDMX; debían llevarla a hospital
Tras cometer el delito, los paramédicos la bajaron de la ambulancia y se dieron a la fuga, por lo que los policías resguardaron a la joven
Indigo StaffLa tarde de este jueves, dos paramédicos, de 31 y 29 años, de una ambulancia privada fueron detenidos por violación en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con los reportes preliminares, alrededor de las 16:00 horas una joven de 25 años pidió apoyo a elementos de la Policía capitalina que patrullaban sobre la calle Poniente, en la colonia Nueva Vallejo, pues momentos antes acusó que había sido agredida sexualmente.
Cuando llegaron con ella, les dijo que minutos antes se sintió mal de salud y solicitó el apoyo de una ambulancia. En pocos minutos acudió una unidad de servicio particular, dos sujetos la subieron al vehículo y le dijeron que la llevarían a un hospital.
Dos hombres que viajaban en una ambulancia, señalados de abusar sexualmente de una mujer, fueron detenidos por oficiales de la #SSC en @TuAlcaldiaGAM. https://t.co/3xnjDkZAvm pic.twitter.com/8Vv7oqXj2n
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 16, 2021
La mujer detalló que durante el trayecto hacia el hospital, los dos hombres comenzaron a insultarla y abusaron sexualmente de ella.
Tras cometer el delito, la bajaron de la ambulancia y se dieron a la fuga, por lo que los policías resguardaron a la joven y solicitaron apoyo médico para su valoración.
Después de ubicar a los agresores, estos trataron de huir a bordo de una ambulancia, desatando una persecución que acabaría en calle Manizales, colonia Residencial Zacatenco, donde se logró su detención.
Puedes leer: Asesinan a dos paramédicos de Jalisco que transportaban a paciente en Zacatecas
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la detención ocurrió cuando operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, alertaron a los policías sobre agresiones a una mujer.
Cabe mencionar que los identificados como Julio César de 31 años y Alberto de 29 años fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la FGJ.