Capturan a “El Santero” por matar a dos policías en Tultitlán; trabajó para los Beltrán Leyva
“El Santero” también participó con Edgar Valdés Villareal, para quien fue su chofer durante dos años, aunado que transportaba droga hacia Morelos
Indigo StaffLa tarde de este jueves, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Oscar N, alias “El Santero” o “El Padrino”, fue capturado por sus elementos después de ser investigado por su probable participación en el homicidio de dos policías municipales de Tultitlán.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto también trabajó para Arturo Beltrán Leyva y Edgar Valdés Villareal, “La Barbie”, y sería el responsable de haber asesinado a los dos policías de Tlalnepantla en el 2021.
#EnVivo | Realizamos una conferencia de prensa en la que se dan detalles sobre detenciones relevantes en el #Edoméx
? https://t.co/LFAQbCNASo pic.twitter.com/wmq0Pyewas— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) February 10, 2022
Durante una conferencia de prensa, el fiscal Alejandro Gómez Sánchez precisó que dentro del historial de este sujeto se halló que formó parte del cártel de los Beltrán Leyva, a quienes les proveía vehículos robados en el estado de Morelos.
En ese sentido, los vehículos robados le eran entregados a los Beltrán Leyva a través de uno de sus colaboradores en Oaxtepec, estado de Morelos.
Además, “El Santero” también participó con Edgar Valdés Villareal, para quien fue su chofer durante dos años, aunado que transportaba droga hacia Morelos y Guerrero por encargo suyo.
Luego, en 2019 comenzó a radicar en el municipio de Tultitlán, donde conoció a Omar ‘N’, alias El Pancho, y se unió a su banda delictiva.
El Santero asesina policías
Por el asesinato de los policías, en marzo del año pasado fue detenido Erick Rodrigo “N”, alias El Tun Tun,quien fue ingresado a un Centro Penitenciario y quedó a disposición de la Autoridad Judicial.
Cabe destacar que las investigaciones arrojan que el 22 de enero de 2021, Oscar ‘N’ y tres sujetos más ingresaron a una empresa de la colonia Ampliación Vista Hermosa, con el objetivo de llevar a cabo un robo en estas instalaciones. Amagaron a los empleados y los despojaron de sus pertenencias.
Lee: Santero de candidatos
Cuando pretendían huir fueron interceptados por dos policías municipales, a quien El Santero disparó en múltiples ocasiones, provocándoles la muerte a bordo de la patrulla en la que viajaban.
Un tercer policía municipal, que iba a pie, repelió la agresión y logró abatir a uno de los delincuentes.
Finalmente, este sujeto se encuentra detenido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez.