Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación informó este lunes que la Policía Federal detuvo a un sujeto involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El detenido fue identificado como Erick Uriel “N” y según las palabras de Navarrete Prida, fue capturado en cumplimiento de un mandato judicial.
Felicito a los elementos de la División de Investigación de la @PoliciaFedMx por la detención de Erick Uriel “N”, presuntamente relacionado con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, quien fue capturado en cumplimiento de un mandato judicial.
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 12 de marzo de 2018
El presunto cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, por lo que en breve será puesto a disposición de un juez e internado en un Centro Federal de Readaptación Social.
Erick Hugo “N” es originario de Atixtlac, Guerrero, y era conocido como “La Rana”.
Según la PGR, el imputado es señalado dentro de la investigación como uno de los sujetos que tuvo una intervención decisiva en los hechos en contra de los estudiantes normalistas.
En 2015, la Procuraduría General de la República (PGR) publicó en el Diario Oficial de la Federación una acuerdo específico en el ofrecía hasta un millón 500 mil pesos por información que llevara a la captura Erick Uriel.
#PGRInforma Elementos de la División de Investigación de la @PoliciaFedMx detuvieron a Erick “N”, probable integrante de una organización criminal. Erick “N” es señalado como un generador de violencia en la zona del Río Balsas, respecto de la cual hay investigaciones abiertas. pic.twitter.com/xB1atV8Q3a
— PGR México (@PGR_mx) 12 de marzo de 2018