Capturan a presunto feminicida de Lupita, joven de 26 años que desapareció en Guanajuato

Elementos de la Fiscalía de Guanajuato detuvieron a Sergio Antonio, pareja sentimental de Lupita, quien fue hallada sin vida recientemente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras el hallazgo del cuerpo de Lupita González Herrera, una joven reportada como desaparecida el 11 de marzo pasado, elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato detuvieron a Sergio Antonio, su pareja sentimental, como presunto feminicida.

La joven de 26 años de edad nunca volvió de un viaje que realizó a Sierra de Lobos con el sujeto con el que sostenía una relación.

Según Sergio Antonio “N”, un trabajador del sitio en el que se hallaban hospedados la sacó de la cabaña en la que se alojaban sin que él pudiera hacer algo para impedirlo.

Después de que la familia de la víctima interpusiera una denuncia por la ausencia de la joven, se activaron los protocolos de búsqueda para su inmediata localización.

TE SUGERIMOS: Localizan sin vida a Lupita, joven de 26 años que había desaparecido en Guanajuato

Sin embargo, el pasado 22 de marzo, el cuerpo de Guadalupe fue localizado en el municipio de San Felipe, Guanajuato.

Desde el momento en el que fue localizado el cuerpo, la Fiscalía de Guanajuato dispuso un equipo de la Agencia de Investigación Criminal, el cual recabó diversos indicios, los cuales fueron sometidos a análisis técnicos y científicos en laboratorios.

“La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región D, en seguimiento a la indagación recabó diversas entrevistas y se realizaron diligencias en campo, además de laboras propias de los peritos, para esclarecer el mecanismo de los hechos e identificar al probable inculpado”, indicó la FGE.

Tras el hallazgo, la Fiscalía de Guanajuato hizo cumplir una orden de aprehensión en contra el presunto feminicida de Lupita, su novio, quien fue el primero en denunciar su desaparición y llegar hasta León, donde ambos residían.

Como resultado del trabajo de investigación, la FGE determinó que tras la salida de Lupita y Sergio Antonio a Sierra de Lobos, en San Felipe, el sujeto estuvo implicado en su feminicidio.

Sergio Antonio fue puesto a disposición de un juez a efecto de formularle la imputación por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil