Caravana Migrante deja Celaya y sigue hacia Tijuana

Cuatro caravanas provenientes de Centroamérica entraron por Chiapas a terrritorio mexicano con el objetivo de llegar a los Estados Unidos y solicitar asilo político

Integrantes de la Caravana Migrante que ayer abandonaron la Ciudad de México y continuaron su camino hacia Tijuana para tocar la frontera con Estado Unidos, pasaron por la caseta de cobro de Celaya en Guanajuato.


En tanto las autoridades de la entidad con mantuvieron los operativos policíacos de apoyo y además dieron alimentos y agua o los cientos de centroamericanos que huyen de sus países de origen.

Por otro lado 396 migrantes abandonaron el auditorio Benito Juárez en Zapopan, Jalisco, al occidente de México, para también continuar su ruta rumbo a la Unión Americana.

En el lugar aún quedan 124 migrantes quienes reciben apoyo médico, de alimentación e hidratación.

Te puede interesar
CaravanaMigrante 2021: el año de la crisis y caravanas migrantes Durante el 2021 México se enfrentó a una de sus peores problemáticas, la cual se vio reflejada no solo en las miles de personas migrantes que atraviesan el país en caravanas, sino en el incremento en las solicitudes de asilo, violaciones a derechos humanos y tragedias como no se habían visto en años anteriores