Carlos Joaquín propone priorizar áreas clave para promover la recuperación y resiliencia económica

Tras las secuelas que ha dejado la Covid-19 y los desafíos post pandemia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín propuso ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) trabajar y darles prioridad a las áreas clave para promover la recuperación y resiliencia económica, tras las secuelas que ha dejado la Covid-19 y los desafíos post pandemia.

Durante una reunión de la Comisión de Turismo de la Conago, en el marco del Tianguis Turístico que se celebra en Acapulco, Guerrero, en la que participó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se presentó el tema de la seguridad, mientras que los gobernadores de Hidalgo, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Yucatán compartieron experiencias en materia turística y los retos que se han enfrentado.

Carlos Joaquín, presidente de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago, enfatizó que el desafío de la post-pandemia es la reactivación económica que ha requerido trabajar de forma solidaria y coordinada, para abordar las tareas más urgentes, así como las prioridades de mediano y largo plazos.

El titular del Ejecutivo estatal dejó en claro que los retos que se afrontaron durante la pandemia no fueron menores y se han resuelto con creces.

Citó los datos del informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que demuestra que las economías de América Latina y el Caribe presentaron una contracción promedio de 7.7 por ciento en 2020, la mayor en 120 años.

Estas cifras se han modificado de a poco favorablemente, con las acciones que los diversos gobiernos han implementado en beneficio de su población, mismas que se deben reforzar con la implementación de políticas, estrategias y programas encaminados a reducir su vulnerabilidad y fomentar su resiliencia, explicó Carlos Joaquín.

Por ello, Carlos Joaquín convocó a que dentro de la Conago se prioricen las áreas clave para promover la recuperación y resiliencia económica.

“Sólo trabajando de la mano, no bajando los brazos y fortaleciendo una alianza público-privada, podremos plantear e implementar esta nueva agenda de competitividad post covid”, subrayó.

Recalcó que Quintana Roo seguirá trabajando en unidad para afianzar los niveles de turismo, cuidando como hasta ahora todas las medidas y precauciones de salud para bien de nuestra población y cuidado de nuestros turistas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil