El subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán, informó que expertos de Canadá, Estados Unidos y Europa, intervendrán en las investigaciones del caso Puebla sobre la caída del helicóptero donde fallecieron la gobernadora de la entidad, Martha Érika Alonso y su esposo el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle.
Desde Palacio Nacional aseguró que se están analizando las transcripciones de las comunicaciones y se tiene una gran cantidad de fotos que ayudarán a obtener “una imagen de lo que ocurrió”; darán a conocer esta información en los próximos días.
Morán Moguel precisó que la Fiscalía de Puebla tiene la custodia de los componentes recuperados del desplome aéreo ocurrido el pasado 24 de diciembre donde además de la pareja fallecieron otros tres tripulantes.
Aunque los motores de la aeronave siguen en México, serán trasladados a Canadá para su análisis, porque las piezas no están en su mejor estado, pues hubo fuego intenso, indicó en conferencia matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que aparatos sensibles como GPS y computadoras buscan ser recuperadas luego de los daños que sufrieron por el accidente donde murió la gobernadora.