No hay imagen disponible

El PRI nunca se irá: carta de Juan Gabriel a Peña

El cantante Juan Gabriel nunca escondió sus preferencias políticas. Si en las elecciones del 2000 hizo un 'jingle' para el candidato del PRI, Francisco Labastida Ochoa, en 2014 le envió una carta al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

México está mejor, todo sucede para mejor, el PRI y yo lo sabemos, por eso él nunca se irá y yo tampoco.
Juan Gabriel, 2014

El cantante Juan Gabriel nunca escondió sus preferencias políticas. Si en las elecciones del 2000 hizo un ‘jingle’ para el candidato del PRI, Francisco Labastida Ochoa, en 2014 le envió una carta al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Lee: El lado priista de Juan Gabriel

El contenido del mensaje enviado por mail fue dado a conocer este miércoles por su ex apoderada, Silvia Urquidi en el noticiero Despierta que conduce Carlos Loret de Mola.

El correo lo escribió el 22 de noviembre de 2014, cuando recrudecía la violencia en Michoacán.

Yo como michoacano, chihuahuense y mexicano, en lo mío, lo mío hago por mi Patria y la Patria de mis padres y abuelos.

Siempre haciendo canciones, siempre cantando y bailando;y por toda la vida sirviendo a mi país, el ejemplo es el que habla.

Lo que está pasando, pasó en 1914 y ahora México está mejor, todo sucede para mejor, el PRI y yo lo sabemos, por eso él nunca se irá y yo tampoco.

Un beso.

Silvia Urquidi aclaró que Juan Gabriel se refería en esa carta a la crisis en Michoacán.

Explicó que es un texto largo y pidió a Loret de Mola leer dos párrafos, en donde Juan Gabriel decía que como mexicano hacía cosas por su patria.

Comentó que a raíz del 2000, cuando mostró su apoyo al candidato de PRI, Francisco Labastida, y con el triunfo presidencial del panista Vicente Fox, Juan Gabriel fue “perseguido fiscalmente”.

“Lo que vivimos del licenciado Labastida, él fue perseguido más, sobre todo fiscalmente (…) seis años no trabajó”, dijo la ex apoderada del cantante.

Silvia Urquidi reveló que Juan Gabriel quería morir en un escenario de un ataque fulminante, “tenía pavor de estar en cama” por una enfermedad. “Su muerte era lo que él quería”, señaló.

 

Te puede interesar