Detienen a líder del Cártel del Pacífico en Guerrero
Vicente “N”, quien es considerado el principal generador de violencia en el estado de Guerrero fue detenido en el puerto de Acapulco, junto con su escolta, informó la Procuraduría General de la República.
Vicente “N”, es considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal y uno de los 50 blancos de la Estrategia de Seguridad en el estado de Guerrero, informó la PGR.
Indigo StaffVicente “N”, quien es considerado el principal generador de violencia en el estado de Guerrero fue detenido en el puerto de Acapulco, junto con su escolta, informó la Procuraduría General de la República.
Vicente “N”, es considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno Federal y uno de los 50 blancos de la Estrategia de Seguridad en el estado de Guerrero, informó la PGR.
Señlaó que “se desempeñaba como el líder regional de una organización delictiva con presencia en la Sierra de Guerrero, en los límites con el estado de Oaxaca, para la cual se encargaba de supervisar la siembra, cosecha y acopio de mariguana, goma de opio, heroína y tráfico de armas”.
Lee: Asesinan a exregidor de Tixtla
Ambos detenidos se trasladaban en un vehículo sobre la calle La Nao, en la colonia Bocana del Puerto de Acapulco.
Te puede interesar: En Guerrero surge grupo de autodefensa
La PGR señaló a Vicente, como principal generador de violencia en la región, donde hace dos semanas hubo cerca de 30 muertes en un solo fin de semana, y nueve de esas personas fueron decapitadas.
Recomendamos: PF envía mil elementos a reforzar seguridad en Guerrero
Al momento de su detención, se les aseguraron un arma larga y un arma corta, así como envoltorios de lo que parecía ser cocaína y metanfetamina.
Ambos fueron remitidos a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Acapulco, Guerrero, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Por lo anterior, un Juez de Control calificó de legal la detención por lo que dictó su Vinculación a Proceso.
Recomendamos: Recuperan 32 cuerpos en fosas clandestinas de Zitlala