Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, entre las principales amenazas para los Estados Unidos
Expuso que los subcomités que se concentran en los cárteles de la droga mexicanos están integrados por miembros experimentados
Indigo StaffLos cárteles de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación están entre las principales amenazas a la seguridad de los Estados Unidos, informó el fiscal general de ese país, Jeff Sessions.
Junto a los MS-13 (Mara Salvatrucha) y el Hezbollah libanés, que Estados Unidos considera una organización terrorista, los cárteles mexicanos serán una prioridad para el país liderado por Donald Trump.
La creación de un nuevo grupo de trabajo destinado a concentrarse en los tres de los cárteles de drogas más notorios del mundo fue una de las tareas de Sessions.
El fiscal explicó que localizar e identificar a las amenazas es sólo el inicio de este nuevo grupo que “desarrollará un plan para sacar a cada uno de estos grupos de nuestras calles para siempre”.
Expuso que los subcomités que se concentran en los cárteles de la droga mexicanos están integrados por miembros experimentados, como quienes han acusado a los capos de las drogas y han dirigido casos que dieron lugar a la incautación de millones de dólares.
Justificó, también, que la estricta política de inmigración sea impuesta, ya que asevera que la pandilla MS-13 está invadiendo los Estados Unidos y significa un peligro futuro.
“Con más de 10,000 miembros en los Estados Unidos, esta pandilla es la pandilla más violenta en Estados Unidos hoy en día”, compartió durante una conferencia de prensa.