CIUDAD DE MÉXICO, 19SEPTIEMBRE2018.- Durante el Macro Simulacro realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Primer Mandatario, Enrique Peña Nieto, estuvo acompañado por el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; el Jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno; el Coordinador General de Política y Gobierno, Andrés Massieu Fernández; el Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández; y el Secretario Auxiliar del Presidente de la República, Jorge Corona Méndez, entre otros funcionarios de la Presidencia.
FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM

Casa de Los Pinos no se abrirá totalmente al público, pero sí será una oferta cultural: Alejandra Frausto

La próxima titular de la Secretaría de Cultura también afirmó que la dependencia sí será trasladada a Tlaxcala; pero no se obligará a nadie a mudarse y se respetarán los derechos laborales de todos

La futura secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció que la transformación de la residencia de Los Pinos será de forma paulatina para abrirla al público.

Frausto informó que el objetivo será que la casa de Los Pinos se convierta en una oferta cultural abierta al público; pero esto tomará tiempo para llegar a convertirse en eso.

“Así se va a ir abriendo paulatinamente, para dar una oferta cultural; no se puede tener un proyecto cultural todavía concluido, porque es un espacio que se está conformando como un espacio cultural”, especificó.

Confirmó que con Los Pinos abiertos al público, será un ejercicio interesante que la gente entre y pueda conocer el espacio actualmente restringido.

“No se puede visitar obviamente todo, pero sí va ha haber un área que ya se pueda conocer”, detalló Frausto respecto a si la entrada será limitada o sin restricciones.

La próxima titular de la Secretaría de Cultura también afirmó que la dependencia sí será trasladada a Tlaxcala; pero no se obligará a nadie a mudarse y se respetarán los derechos laborales de todos.

“Estaremos no sé si a finales de diciembre o enero ya por allá”, finalizó.

Te puede interesar
TRANSICIóN La amnesia política de Pizano El expresidente estatal del tricolor es visto por militantes del PRI como un traidor luego de que se sumara al proyecto de refundación del gobernador electo Enrique Alfaro, a quien había acusado de desvío de fondos y tráfico de influencias