Casi 3 mil “Juan Hernández Hernández” votarán durante las elecciones de 1 de julio
En términos porcentuales, los Hernández representan el 8 por ciento de todo el padrón electoral; aunque, curiosamente, en toda la historia de México, nunca hemos tenido a ningún presidente que se apellide de esa forma
Indigo StaffEl próximo 1 de julio, los mexicanos saldrán a las calles para buscar la casilla correspondiente y elegir a quien será el presidente del país desde diciembre de 2018 hasta septiembre del 2024.
Mientras los candidatos presidenciales buscan convencer a los ciudadanos de tener las mejores propuestas para que les otorguen su voto, vale la pena explorar algunas curiosidades dentro del padrón electoral para saber cuántos y quiénes somos los que decidiremos el futuro de México.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral, hasta el 17 de junio del 2017, existen 85 millones 953 mil 712 mexicanos mayores de 18 años que se encuentran inscritos en el padrón electoral y cuentan con su credencial para votar vigente.
De ellos, 41 millones 316 mil 706 son hombres, mientras que 44 millones 637 mil 6 mujeres.
El rango de edad que podría definir las elecciones son las personas que tienen de entre 20 a 29 años, ya que, en total, son 21 millones 678 mil 292 personas, es decir, representan el 25.22 por ciento de toda la lista nominal.
Aunque parezca increíble y te guste sentir que eres “único y diferente”, dentro de todo ese mundo de personas registradas en el padrón electoral del INE existen casos en donde los nombres se repiten, con todo y apellidos.
Los casos más comunes son los de aquellos que llevan por nombre “Juan Hernández Hernández”, ya que existe 2 mil 780 de ellos registrados y con derecho a participar en las elecciones del 2018.
Le siguen las mujeres cuyo nombre es “Juana Hernández Hernández”, ya que existen 2 mil 356 credenciales de elector con ese nombre impreso.
El apellido “Hernández” es el más común dentro de la lista nominal del INE; de acuerdo con las cifras de junio del 2017, existen 6 millones 932 mil 349 personas que llevan ese apellido, ya sea de parte de su madre o de su padre.
En términos porcentuales, los Hernández representan el 8 por ciento de todo el padrón electoral; aunque, curiosamente, en toda la historia de México, nunca hemos tenido a ningún presidente que se apellide de esa forma.
PODRÍA INTERESARTE: UNA PREOCUPACIÓN MÁS PARA EL INE… EL ROBO DE LISTAS NOMINALES