Catean casa del exgobernador de Baja California, Kiko Vega
Autoridades del estado presentaron una denuncia contra el exmandatario ante la FGE por presuntos desvíos de recursos al erario de Baja California
Indigo StaffLa casa del exgobernador de Baja California, Francisco Kiko Vega de Lamadrid, fue cateada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado tras ser acusado de desviar de recursos.
El cateo se realizó en el inmueble ubicado en el fraccionamiento Cumbres de Juárez en Tijuana, al mediodía de este viernes.
De acuerdo con medios locales, durante el cateo Francisco Kiko Vega y su esposa no se encontraban en el inmueble.
Las autoridades que realizaron el cateo se negaron a dar declaraciones sobre el hecho.
El inmueble fue construido durante su periodo como gobernador.
#BajaCalifornia
La @FGEBC realiza cateo en la residencia del exgobernador de BC @KIKOVEGA_ pic.twitter.com/tpDoCawxxe— Alejandra Guerra (@alisguerra8) May 8, 2020
Lee: Acusa formalmente Jaime Bonilla a Kiko Vega de fraude
Anteriormente, Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, dijo que el ex mandatario, Francisco Vega de Lamadrid, pidió un “paro gacho” para evadir su responsabilidad en un desvío de mil 200 millones de pesos con facturas falsas.
Hace unos días, el auditor Superior del Estado, Sergio Soto García, y la diputada local Eva Gricelda Rodríguez, presentaron una denuncia ante la FGE una denuncia por presuntos desvíos de recursos al erario de Baja California.
Según la denuncia, la Auditoría encontró irregularidades por 1,586 millones de pesos
El 19 de noviembre, también se interpuso una denuncia contra Vega de Lamadrid ante la Fiscalía estatal por los delitos de abuso de autoridad, cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos, uso de documentos falsos, fraude, administración fraudulenta, abuso de confianza y coalición de servidores públicos, infidelidad en custodia de documentos, y violación de secretos o negociaciones lícitas.
Ese mismo mes, Vega de Lamadrid respondió a las acusaciones en un breve documento, en el cual señaló estar dispuesto a responder ante las autoridades correspondientes.