Autoridades del estado de Veracruz incautaron un rancho, presuntamente de familiares de Arturo Bermúdez Zurita, quien fungió como secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Javier Duarte; en el sitio se localizaron armas de fuego y bolsas de, lo que se sospecha es, marihuana.
El cateo se llevó a cabo por orden de la Fiscalía General del estado, ya que se sospecha que la propiedad se adquirió con recursos de procedencia ilícita.
Miguel Ángel Yunes, gobernador veracruzano, dio a conocer que en el lugar también fueron encontrados animales como llamas y pavoreales.
RESIDENCIA DE LUJO
El rancho se encuentra en la comunidad de Naolinco, y se compone de tres propiedad que se unen en una sola denominada Rancho La Cartuja.
El inmueble cuenta con canchas de fútbol y bádminton, un lago artificial, caballeriza, plaza de toros, y casas y capillas.
El rancho, informó Yunes, está registrado a nombre del hermano de Arturo Bermúdez, pero antes perteneció a sus padres.
“Este bien inmueble fue objeto de distintas operaciones de carácter inmobiliario, de compra-venta, de sesión de derechos entre familiares de Arturo Bermúdez Zurita, entre sus padres y al final su hermano y un tercero que aparece en varias de las averiguaciones “, señaló el gobernador.
Al momento de la revisión, no se encontraron a personas.
Aunque las escrituras detallan que el rancho vale 40 millones de pesos, cálculos de las autoridades indican que el precio podría alcanzar los 100 millones.
Miguel Ángel Yunes precisó que se analiza contratar a abogados de Estados Unidos y Europa para recuperar otras propiedades de colaboradores de Duarte en el extranjero.