La Fiscalía de Jalisco ya realiza los cateos correspondientes tras el homicidio del exgobernador del estado, Aristóteles Sandoval, asesinado en Puerto Vallarta durante la madrugada de este viernes.
El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, informó que la investigación avanza con la recolección de indicios de prueba en el restaurante donde dispararon a Sandoval, así como en los restaurantes aledaños y en dos hoteles de Puerto Vallarta.
El fiscal señaló que existe un importante número de indicios que podrían servir como datos de prueba para encontrar al responsable del asesinato del exgobernador.
“En la ejecución de esos cateos está participando un gran número de personal, son una gran cantidad de registros e indicios que se están tratando de localizar, ente ellos datos de prueba que puedan ser incorporados a la carpeta”.
?#EnVivo. Actualización del Gabinete de Seguridad en Puerto Vallarta sobre el fallecimiento del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.https://t.co/FAe1QsGsSt
— Gobierno de Jalisco (@GobiernoJalisco) December 18, 2020
La Fiscalía solicita el apoyo de la ciudadanía, quienes podrían aportar datos probatorios en caso de haber presenciado el acontecimiento delictivo o detectado actividades sospechosas en el lugar de los hechos.
Alrededor de las 22:00 horas del jueves, Aristóteles Sandoval ingresó a un restaurante ubicado en la Avenida Ascencio en Puerto Vallarta. Cerca de la 1:40 el exgobernador se levantó de la mesa, que compartía con otras personas, para dirigirse al sanitario.
En ese momento, un sujeto lo atacó de forma directa con un arma de fuego por la espalda. Según la fiscalía, a las afueras del restaurante se desató un enfrentamiento con armas de diferentes calibres.
Cuando la policía llegó al lugar del homicidio, el personal del restaurante ya había levantado todos los indicios y “prácticamente limpiado la escena del crimen”.