La tarde de este domingo, a un costado de la Estela de Luz, cientos de ciudadanos y católicos se reunieron para iniciar la Jornada de Oración por la Paz además de reclamar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la inseguridad.
La Iglesia Católica, “en los momentos en que crece la indignación pública por la barbarie de la violencia”, convoca a la Jornada de Oración por La Paz. Hoy en todas las misas se mencionará a todos los sacerdotes, religiosas y religiosos que han sido asesinados por criminales. https://t.co/0MwUhDIU25
— Felipe Calderón ?? (@FelipeCalderon) July 10, 2022
Y es que en la explanada de la Estela de Luz condenaron el asesinato de los sacerdotes jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, al interior del Santuario Comunitario de Cerocahui, Chihuahua.
“Estamos en una diversidad de credos religiosos, unidos por el deseo de justicia, reconciliación y de paz, un deseo que surge de lo profundo del corazón ante la sangre que día con día se derrame en el país”, expuso el padre Jorge Atilano González Candia.
Ante ello, el religioso llamó al gobierno federal de AMLO a entrar en un proceso de diálogo nacional, “que nos permita repensar la institucionalidad que México necesita”.
Por su parte, Víctor Sánchez Espinosa, presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Litúrgica del Episcopado Mexicano, invitó a los católicos a participar en la jornada de oración convocada por los obispos, los religiosos y los jesuitas de México.
“En estos momentos cruciales recordamos las palabras que Jesús les dijo a sus discípulos ‘La paz les dejo, mi paz os doy’ y que también la paz es un don y una tarea de todos: por ello, comprometámonos a orar y trabajar por sembrarla donde realizamos nuestra misión”, exhortó el Arzobispo.
En el comunicado se ofrece una monición de entrada y una serie de peticiones para pedir el don de la paz.
Puedes leer: Jornada por la paz de la iglesia cobra fuerza: se suma el arzobispo Carlos Aguiar
La monición dice lo siguiente: “Cristo Jesús nos convoca para celebrar su misterio pascual; con Él y en Él nos unimos como Pueblo de Dios para orar por la paz. Hoy hacemos nuestro el dolor y sufrimiento de los que a causa de la violencia y la inseguridad que se vive en nuestro país lloran la muerte de un ser querido, o lo han secuestrado o padecen la barbarie de la violencia”.
“Que estas situaciones nos impulsen a construir la paz en nuestros hogares y en la sociedad. Hagamos realidad el deseo de nuestros obispos de México que nos invitan a tejer en Cristo nuevas relaciones de paz y de unidad”, agrega el texto.