Cavazos calla
El dirigente del PRI de Nuevo León, César Cavazos, sigue sin hablar sobre los señalamientos de la Auditoría Superior de Estado de haber realizado una administración deficiente durante su paso como alcalde del municipio de Escobedo.
Por segundo día consecutivo, ayer Reporte Indigo intentó hablar con su enlace de prensa Olivia Martel, para obtener una entrevista sobre los resultados cuestionados por la Auditoría.
Sin embargo no contestó su teléfono móvil.
Jesús PadillaEl dirigente del PRI de Nuevo León, César Cavazos, sigue sin hablar sobre los señalamientos de la Auditoría Superior de Estado de haber realizado una administración deficiente durante su paso como alcalde del municipio de Escobedo.
Por segundo día consecutivo, ayer Reporte Indigo intentó hablar con su enlace de prensa Olivia Martel, para obtener una entrevista sobre los resultados cuestionados por la Auditoría.
Sin embargo no contestó su teléfono móvil.
Jorge Juárez, quien hasta ayer se desempeñaba en Comunicación Social del PRI informó que la encargada para una entrevista con César Cavazos es Martel.
“Aún estoy en el PRI, pero la encargada de la entrevista es Olivia Martel”, dijo Juárez.
Pero debido a que ella no contestaba el teléfono se le insistió a Juárez, pero él aclaró que ya no podría hacer nada.
“Si no contesta, ya no puedo hacer nada, eso le corresponde a ella”, dijo.
Desde el pasado lunes, este medio ha intentado en varias ocasiones buscar una respuesta del dirigente priista, pero aún continúan sin atender el llamado.
Reporte Indigo publicó que el dirigente del PRI, César Cavazos, entregó “cuenta mochas” durante su administración en el municipio de Escobedo.
La Auditoría Superior del Estado reveló en su análisis, que las cuentas públicas entregadas por el priista tuvieron unas 16 observaciones no solventadas en la adjudicación de obras.
El órgano fiscalizador encontró deficiencias en la Secretaría de Obras Públicas en construcciones cotizadas por un monto de 134 millones 576 mil 523 pesos para la cimentación de banquetas, alumbrado público y pavimentación, entre otros.
“No se localizó ni fue exhibido durante la auditoría el presupuesto presentado por el contratista para la obra, obligación establecida en el artículo 45 A, fracción IX, del RLOPSRM. (Obs. 4.3)”, publicó la Auditoría.
Ante esto, el Municipio de Escobedo que encabezó durante su gestión 2012-2015, contestó que no encontraron el contrato con el constructor.
“No se localizó presupuesto ganador, ya que alguien lo tomó para sacar copias y lo traemos traspapelado”, contestó la Secretaría de Obras Públicas.
Además, la Auditoría Superior del Estado evidenció que el Municipio de Escobedo resultó deficiente en el manejo de los recursos públicos durante la administración de Cavazos.
El dictamen de la Auditoría reveló que este municipio metropolitano no solventó un monto estimado a los 127 millones 536 mil 427 pesos en materia de gestión financiera, recursos que no logró administrar de manera eficiente.