Este lunes, autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan interpusieron cuatro denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) contra quien resulte responsable debido a grabaciones a mujeres en los baños de una tiendita.
Y es que fue la noche del miércoles 30 de marzo cuando estudiantes del CCH Naucalpan acusaron que los administradores de una tiendita, que se encuentra cerca de la institución, grababan a mujeres.
— CCH Naucalpan Oficial (@pulsocchn) April 4, 2022
De hecho, los estudiantes del plantel universitario denunciaron que les tomaron fotografías al ingresar a un baño de la miscelánea “Ale”, justo enfrente del CCH Naucalpan.
Por esta razón es que el viernes pasado un grupo de estudiantes del CCH Naucalpan irrumpió en la tienda donde destrozaron refrigeradores, anaqueles y mercancía.
Además, la dirección del CCH informó que ya hay cuatro denuncias ante la Fiscalía mexiquense que son 278229/22/03; 278413/22/04; 278427/22/04 y la NUC TLA/CGV/VIJ/060/095/035/22/04.
Asimismo, cabe destacar que a través de sus redes sociales, el CCH Naucalpan difundió el anuncio de suspensión de clases presenciales.
“Se informa que con el propósito de concretar los esfuerzos de apoyo a las y los integrantes de la comunidad que presentaron denuncias ante la FGJEM, así como a las respectivas investigaciones periciales por los lamentables hechos en los que se realizaron videograbaciones sin su consentimiento, el día de mañana lunes 4 de abril todas las actividades académicas se realizarán en línea“, señaló el CCH Naucalpan.
En tanto, la comunidad estudiantil convocó a los alumnos de ambos turnos a realizar una protesta frente al plantel al filo del medio día del lunes para después realizar a las 15:00 horas una marcha hacia el palacio municipal de Naucalpan.
Puedes leer: Alumnos del CCH destruyen una tienda; denuncian que eran grabados en el baño
Las protestas de los alumnos comenzaron el pasado viernes cuando vandalizaron una miscelánea luego de que, el miércoles 30 de marzo, en dicho inmueble fueron tomadas fotografías de alumnos y alumnas, sin su consentimiento, cuando estaban en el sanitario público de dicho negocio, ubicado en calzada de Los Remedios colonia Bosque de los Remedios.
Ese día el grupo de personas echó abajo la cortina metálica de la miscelánea “Ale”, extrajeron un refrigerador que quedó tirado en la calle, al igual que algunos productos, un aparato dosificador de dulces, botellas y alimentos enlatados.