El gobierno de la Ciudad de México anunció que se ampliará hasta el 31 de julio, el plazo para el pago de tenencia vehicular.

Se amplía al 31 de julio el pago de refrendo para el 100% de condonación en la tenencia.

Además, en el pago del predial se aplicará un 5% de descuento para el segundo semestre y la condonación de multas, recargos y gastos de ejecución del primer semestre de este año con vigencia de pago del 1 de julio al 31 de agosto.

La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, señaló que el plazo se acordó por la emergencia sanitaria causada por la enfermedad Covid-19.

“Por lo que respecta a la obtención del subsidio al Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos se otorga una ampliación para obtener el beneficio respectivo hasta el 31 de julio del presente año”, indica el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial.

También se aplazarán los derechos de control vehicular correspondientes al 2020.

Lee: Verificación vehicular en polémica

Anteriormente, la mandataria capitalina expresó que se otorgarán facilidades para el cumplimiento de los pagos y aseguró que estos cambios no generarán recargos para el contribuyente.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, también anunció que se ampliará el periodo para poder acceder al subsidio de 100 por ciento del impuesto de tenencia vehicular en la entidad.

En un mensaje que se difundió a través de redes sociales, el gobernador Del Mazo dijo que su gobierno seguirá siendo sensible para mantener medidas que apoyen a la economía familiar.

La Secretaría de Finanzas del Estado de México dijo que será por lo menos hasta el 31 de julio.

Te recomendamos: Habrá una sola verificación vehicular en 2020 por coronavirus: Sheinbaum