Luego de que el comisionado para la Reconstrucción en la CDMX, César Cravioto, informó que las constructoras dedicadas a la reconstrucción “no comprobaron suficientemente” 124 millones de pesos, este día aseveró que de esta cantidad las empresas sólo han comprobado 70 millones, reveló Excélsior. 

Las empresas demostraron en qué se habían gastado los recursos mostrando cálculos de volumetría -del material comprado-, además todos los proyectos de reconstrucción tuvieron cambios en conceptos, y las empresas demostraron en qué se habían gastado los recursos: en algunos casos dijeron ‘no apliqué el dinero en este concepto original, pero lo apliqué en este otro concepto”, detalló Cravioto.

Agregó que los 54 millones de pesos restantes del dinero destinado a la reconstrucción –los cuales no se demostró su destino– van a devolverlos mediante obras compensatorias, según este diario. 

Multifamiliares Tlalpan, en Insurgentes Norte 476, en Rancho San Lorenzo 32, Zapata 252, Rincón del Sur 15 y Tlalpan 550, en la CDMX, son los edificios donde se tiene planeado que se hagan los trabajos complementarios.

TE PUEDE INTERESAR: HOSPITALES SATURADOS POR RECONSTRUCCIÓN DEL 19-S