Estudiantes de medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) protestan en las inmediaciones de Palacio Nacional.

Los alumnos y alumnas exigen justicia por las muertes de Mayte Viridiana Aguilar, una doctora asesinada en Tláhuac, y de los tres estudiantes de medicina y un conductor de Uber, en Puebla.

Algunos integrantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) también se unieron a la manifestación.

Con ayuda de cartulinas con leyendas como “¿Cómo pretendes que cuidemos tu vida si a nosotros nos la quitan?”; “#JusticiaparaMayte”; “Mi familia espera un médico no un cadáver”, los estudiantes alzaron la voz desde el Hemiciclo a Juárez.

Mientras caminaban colocaron un lazo para evitar que gente ajena a la marcha se infiltrara.

También puede leer. PADRES DE ESTUDIANTES DE MEDICINA ASESINADOS EN PUEBLA PIDEN JUSTICIA

Los padres de Ximena y José Antonio, los estudiantes colombianos que fueron asesinados este domingo, pidieron justicia a las autoridades mexicanas.

“Pedimos justicia.. que nos unamos todos, que le gritemos al mundo, a las autoridades, a la ley…sencillamente queremos que nos ayuden a seguir ese grito”, pidió el padre de Ximena, en conferencia con los medios.

“Tenían un sueño enorme, ser los mejores médicos del mundo, ese era el sueño de ellos”, dijo.

Jorge Quijano, padre de Ximena, expresó que incluso los futuros médicos salvaron la vida de delincuentes.