La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que la Ciudad de México (CDMX) permanecerá en semáforo naranja por COVID-19.
La mandataria capitalina detalló que el semáforo se quedará en este color del 10 al 16 de agosto.
En conferencia de prensa, señaló que tanto los salones de fiestas como los bares podrán operar como restaurantes.
Asimismo, agregó que se alista la reapertura de cines, museos y albercas.
A partir del 10 de agosto se permitirán actividades en albercas abiertas y techadas; 11 de agosto, museos con 30 por ciento de aforo, y el 12 de agosto, cines al 30 por ciento de su capacidad.
En tanto, a partir de la siguiente semana los comercios podrán abrir de las 10 a las 17 horas.
“Seguimos en semáforo naranja en la ciudad; creemos que esta disminución aunque lenta, pero finalmente lo más importante es la disminución tanto en el número de hospitalizaciones como en la positividad y tiene que ver con las medidas preventivas”, explicó.
Hasta el momento, en la Ciudad de México se reportan 9 mil 246 defunciones, 77 mil 790 casos confirmados, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa).
#EnVIvo ?? #Videoconferencia de prensa. La ciudad permanece en semáforo naranja y abrimos algunas actividades con estrictas medidas sanitarias #ProtégeteYProtegeALosDemáshttps://t.co/B3hLABt7dn
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 7, 2020
COVID-19 EN MÉXICO
Las autoridades de la Secretaría de Salud (SSA) informaron en su último reporte que hay 50 mil 517 fallecimientos por COVID-19 y 462 mil 690 casos confirmados en el país.
En 24 horas, se registraron 819 nuevos fallecimientos por esta enfermedad y 6 mil 590 nuevos contagios; hubo mil 962 defunciones estimadas.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comunicó que en la semana 30 se registró una reducción en los contagios; sin embargo, aclaró que la reducción debe durar al menos dos semana para que sea considerada como una tendencia.