CDMX recorta horario de cines y gimnasios; bares y cantinas cerrarán por completo

Algunos bares y cantinas operaban de manera normal, no como restaurantes, por lo que ahora deberán cerrar en su totalidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, informó que para disminuir el número de contagios y hospitalizaciones, la siguiente semana será recortado el horario de gimnasios, cines y museos.

En conferencia de prensa, la mandataria señaló que la entidad permanecerá una semana más en color naranja con alerta, sin embargo, con nuevas restricciones para controlar el repunte de la epidemia.

De esta manera, los gimnasios, boliches, cines, teatros, exposiciones, museos, acuarios y casinos recorrerán su hora de cierre de las 22:00 a las 19:00 horas a partir de este lunes 16 de noviembre.

Está demostrado que en los lugares cerrados y más concurridos es donde hay el mayor número de contagios, que no se utiliza cubrebocas y que están por más de 15 minutos en permanencia, donde la gente tiene mucha interacción entre sí.
Claudia SheinbaumJefa de Gobierno CDMX

Sheinbaum Pardo advirtió que se fortalecerán los filtros y medidas sanitarias en establecimientos, pues aceptó que éstos se han ido relajando, por lo que se pondrá especial atención al aforo, el uso de cubrebocas, sana distancia y toma de temperatura.

Lee: Sheinbaum advierte: semáforo COVID está más cerca de volver a rojo en CDMX

La mandataria informó también el cierre de bares y cantinas que operaban como restaurantes, pues muchos de estos lugares continuaron su operación de manera normal, con venta de alcohol y no de alimentos.

Informó que durante los próximo días también será implementado un sistema obligatorio de identificación de contagios en espacios cerrados, donde las personas deberán escanear un código QR al ingresar.

Esto aplica para comercios, espacios de trabajo como call centers y oficinas de gobierno, de esta forma, se tendrá un registro digital de los posibles contagios y sus contactos, por lo que su uso es obligatorio.

Sheinbaum señaló que nadie quiere regresar al semáforo rojo y con ello regresar a los cierres y problemas económicos, por lo que hizo un llamado a la población a seguir de manera estricta las medidas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil