CDMX se prepara para madrugada con temperaturas cercanas a los cero grados
Son seis las alcaldías que registrarán temperaturas entre los tres y cero grados centígrados, el resto de demarcaciones alcanzará hasta los 4 grados
Indigo StaffLa Ciudad de México experimentará temperaturas cercanas a los ceros grados durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de este jueves 10 de enero, alertaron autoridades capitalinas.
La Alerta Naranja se activó para seis alcaldías capitalinas debido al pronóstico de temperaturas de cero a tres grados centígrados de las 4:00 a las 8:00 horas de mañana jueves, informó la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter @SPCCDMX, la dependencia local detalló que las demarcaciones afectadas son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Se activa Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas bajas en las horas cercanas al amanecer para las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco pic.twitter.com/KgWD8eSiCv
— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 9 de enero de 2019
Asimismo, indicó que se activó la Alerta Amarilla por temperaturas de cuatro a ocho grados en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.
Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas previas al amanecer en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza pic.twitter.com/YY0rk22C8b
— ProtecciónCivil CDMX (@SPCCDMX) 9 de enero de 2019
Por todo ello, el organismo capitalino recomendó utilizar crema para hidratar y proteger la piel del frío, ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitamina A y B, cubrir nariz y boca, usar al menos tres capas de ropa y evitar cambios bruscos de temperatura.
Así como apagar velas y anafres antes de dormir para evitar un incendio o intoxicación por monóxido de carbono, además de evitar fumar en lugares cerrados, cerca de niñas y niños, adultos mayores o personas enfermas.