En el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, colectivos feministas marcharán este lunes del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) e instaron a los gobiernos federal y local a evitar la presencia de policías.
De acuerdo con las activistas, no son grupos de choque y marcharán con la exigencia absoluta en la defensa de todos los derechos de las mujeres.
Debido a la marcha “Ni una más”, calles y avenidas en la zona centro serán cerradas a la circulación vehicular a partir de las 15:00 horas.
Por ello, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó a la población anticipar su salida y a los automovilistas tomar vías alternas a fin de evitar contratiempos en su traslado.
A través de su cuenta de Twitter, recomendó Circuito Interior, calle Alzate, Eje 1 Norte Mosqueta, calle Rayón, las avenida Circunvalación, Arcos de Belén, José María Izazaga, Doctor Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier y Chapultepec como alternativas viales.
Además, informó que en el operativo de seguridad y vialidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina participan de dos mil 516 mujeres policías que realizarán un acompañamiento de paz durante la manifestación.
Lo anterior con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los participantes y asistentes a la marcha, que se realizará en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.
Este #Lunes 25 de Noviembre a partir de las 15:00 horas, considere afectación vial por marcha “Ni una menos” en Paseo de la Reforma del Ángel al Zócalo. Consulte aquí #AlternativaVial https://t.co/4ID855Es2m pic.twitter.com/sCPvDlNLGU
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) November 24, 2019