El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportó que es mala la calidad del aire en gran parte del Valle de México, con un nivel máximo de 144 puntos de contaminantes en la zona noreste.
Por ello el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina recomendó a la población que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.
En su reporte más reciente, refirió que en las zonas sureste y centro las condiciones del aire también son malas, al registrar 114 y 107 puntos de partículas suspendidas menores a 2.5 micras (PM2.5), respectivamente.
Las alcaldías de la Ciudad de México y los municipios mexiquense más contaminados respecto a unidades de PM2.5 en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) son:
-Iztapalapa con 114 puntos
–Coyoacán con 111 puntos
-Tláhuac con 108 puntos
-Venustiano Carranza con 107 puntos
-Nezahualcóyotl con 144 puntos
-Coacalco con 134 punto
Las partículas PM2.5 son emitidas de manera natural o por las actividades humanas.
Finalmente, también se pueden formar en la atmósfera de reacciones químicas y son tan finas que no es posible verlas a simple vista.
Mié 10:00
Reporte Horario del #IndiceDeCalidadDelAire. pic.twitter.com/Qy514qH12s— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) 25 de diciembre de 2019