CDMX y Edomex extienden plazos de subsidios de la tenencia; estas son las fechas

Para obtener el beneficio de condonación de la tenencia, las personas físicas y morales deben tener vigente la tarjeta de circulación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes, las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México (Edomex) informaron que se amplían los plazos para el pago de los subsidios del Impuesto Sobre la Tenencia.

Por medio de un comunicado, los gobiernos de ambas entidades señalaron que estos aplazamientos tiene el objetivo de impulsar la reactivación económica tras el impacto por la pandemia de COVID-19.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se detalló que se amplía el pazo de pago hasta el 30 de junio del subsidio fiscal para el uso de vehículos.

“De esta manera, el subsidio fiscal del 100% en el pago de la Tenencia 2021 se extiende durante el mes de junio”, se lee en el documento.

Para obtener el beneficio de condonación, las personas físicas y morales deben tener vigente la tarjeta de circulación y también el valor del vehículo no debe exceder los 250 mil pesos.

Puedes leer: Subsidian tenencia hasta 100 por ciento en CDMX

Por su parte, el Gobierno del Estado de México también amplió un mes el plazo para cumplir con el pago de Impuesto Sobre Tenencia y Reemplacamiento en la entidad, informó la Secretaría de Finanzas; mismo que vencía este lunes.

El próximo 30 de junio, es la nueva fecha límite para que los propietarios de vehículos puedan realizar el pago del Refrendo, para acceder al subsidio del 100 por ciento en el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, así como del 50 por ciento en la renovación de placas de circulación expedidas en el 2016, siempre y cuando, no tengan adeudos de tenencia y refrendo de años anteriores.

Las personas físicas o jurídicas colectivas con fines no lucrativos, que sean propietarios de un automóvil con un valor factura menor a 400 mil pesos o de una motocicleta con un costo de hasta 115 mil pesos, que se encuentren al corriente en sus obligaciones, pueden obtener el beneficio del subsidio.

La dependencia informó que además, continúa la condonación de los adeudos causados en los ejercicios fiscales 2018 y anteriores, así como las multas y recargos al ponerse al corriente en sus pagos.

De este modo, continúa la condonación de los adeudos causados en los ejercicios fiscales del 2018 y de los anteriores, así como las multas y recargos al ponerse al corriente en sus pagos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil