Celebra AMLO reunión de obispo de Chilapa con crimen organizado

Además, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social reiteró que no aceptará la protección del Estado Mayor Presidencial y aseguró que llegará el día en el que Trump necesite de los mexicanos

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición electoral Juntos Haremos Historia, visitó, durante su cuarto día de campaña, la ciudad Monclova, en el estado de Coahuila, donde aseguró que no reprocha el diálogo que tuvo el Obispo de Chilapa, Guerrero, con un miembro del crimen organizado.

El candidato de la coalición conformada por los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Morena justificó la reunión del religioso con un narco para pedirle que no asesinara a los candidatos y a los ciudadanos de la región, asegurando que conoce la violencia que existe en dicha zona del país.

“Sí, yo veo con buenos ojos que tanto pastores como sacerdotes y obispos, pastores de las iglesias evangélicas y sacerdotes y obispos de la iglesia católica, busquen también la reconciliación, el diálogo para que se garantice la paz y la tranquilidad.

“Yo no reprocho al obispo de Chilapa que tuvo esa reunión porque yo conozco la situación tan difícil que están viviendo en la montaña de Guerrero y en toda esa región de Chilapa donde hay mucha violencia”, dijo el político tabasqueño.

AMLO rechaza seguridad presidencial 

Durante el evento, López Obrador volvió a rechazar el uso de los servicios del Estados Mayor Presidencial (EMP) y aseguró que no estará rodeado de guardaespaldas durante su campaña a la Presidencia.

“No voy a usar los servicios del Estado Mayor Presidencial ni voy a andar rodeado de guardaespaldas. Aprovecho para mandar un informe a todo el País: Que los ciudadanos nos ayuden en los actos para que nos abran paso, que haya orden y no tengamos que usar a guardaespaldas que a veces actúan con prepotencia y a veces golpean a la gente”, dijo. 

Sin embargo, patrullas de la Policía Federal acompañaron el convoy de AMLO en el tramo carretero de Monclova a Piedras Negras.

Este miércoles, la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional Electoral (INE) firmaron un acuerdo para aprobar el protocolo de protección a los candidatos de cara a los comicios del 1 de julio.

Ambas dependencias acordaron que los candidatos serán protegidos sólo si los candidatos lo piden expresamente.

Trump se quedará sin mexicanos

Sobre las amenazas de Donald Trump de militarizar la frontera con México. López Obrador aseguró que llegará el tiempo en el que Trump se dé cuenta de que le faltan mexicanos en Estados Unidos.

Para que esto se cumpla, AMLO dijo que de triunfar en las elecciones impulsará el desarrollo para que los mexicanos tengan empleo en México y no abandonen su país en busca del sueño americano.

“Esas amenazas de que van a militarizar la frontera, de que van a poner un muro no nos van a importar, ya van a ver al paso del tiempo, van a tener que pedirnos acuerdo para que vayan a trabajar los mexicanos porque no van a tener mano de obra porque el mexicano va a tener empleo en su patria”, aseguró.

“Venderé la flotilla el gobierno”

Asimismo, durante su discurso, el político tabasqueño prometió vender la flotilla gubernamental y convertirla en ambulancias áreas para el servicio de todos los mexicanos.

“Vamos a vender toda la flotilla del gobierno, ya mandé a hacer el inventario, tienen 54 jets y 154 helicópteros para traslado de los funcionarios. Ahora serán ambulancias aéreas para salvar vidas”, dijo el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Reiteró que en caso de ganar las elecciones el próximo 1 de julio su gobierno financiará el desarrollo de México rescatando el campo y apoyando a los productores.

“Ya no compraremos en el extranjero alimentos, vamos a producir lo que consumimos”, dijo y aseguró que durante su administración no se aumentarán los impuestos, ni recurrirá a los prestamos para endeudar el país.

Te puede interesar