¿Cuánto cuesta conservar las cenizas de un difunto “como Dios manda”?

Si deseas conservar en casa, esparcir o dividir entre los familiares las cenizas de algún difunto esto ya no podrá ser posible ya que el Vaticano dijo que "los restos incinerados deben mantenerse en un lugar sagrado" como en el cementerio, en la iglesia o en un área especialmente dedicada a tal fin por la autoridad eclesiástica.

De acuerdo con la Iglesia, ésta prefiere que el cuerpo sea enterrado, pero si se trata de una cremación será válida sin conservar las cenizas en el domicilio. 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Si deseas conservar en casa, esparcir o dividir entre los familiares las cenizas de algún difunto esto ya no podrá ser posible ya que el Vaticano dijo que “los restos incinerados deben mantenerse en un lugar sagrado” como en el cementerio, en la iglesia o en un área especialmente dedicada a tal fin por la autoridad eclesiástica.

De acuerdo con la Iglesia, ésta prefiere que el cuerpo sea enterrado, pero si se trata de una cremación será válida sin conservar las cenizas en el domicilio. 

Entonces habrá que buscar la manera de poder “tener más cerca” los restos del fallecido y un nicho (hueco o cavidad en un muro que sirve para colocar el cadáver o las cenizas de un difunto), puede ser una alternativa.

Pero, ¿cuánto cuesta conservar las cenizas del difunto en algún lugar destinado a ello?

Dentro de la Ciudad de México existen lugares especializados para esta actividad. Tal es el caso de las casas funerarias que prestan el servicio de cremación para que los restos sean guardados en zonas permitidas.

La agencia funeraria “Jardines del Recuerdo” ofrece un nicho con capacidad para dos urnas cinerarias, dos servicios funerarios y dos ataúdes especiales.

Para este caso, el precio de contado es de $47 mil 328 pesos. Si se requiere un servicio urgente, entonces sube a $47 mil 850 pesos.

“Funerales Galia” tiene un servicio de cremación con nicho y capacidad para tres lugares que va de los $48 mil 99 pesos a los $71 mil 803 pesos.

En el servicio de “Memorial San Ángel” los costos van de los $18 mil 500 pesos (nicho individual) hasta los $32 mil pesos (cuatro lugares).

En tanto, existe la opción de llevar los restos ante la autoridad eclesiástica, es decir, a la iglesia.

La “Parroquia San Josemaría Escrivá”, ofrece el servicio de nichos, sin embargo, éste también cuesta. Un nicho estándar con capacidad para cuatro urnas y tapa de granito, su precio de contado es de $45 mil pesos.

Con iluminación y capacidad para cuatro urnas y tapa de ónix con luz, se deberá pagar $65 mil pesos. Ya con letanías y capacidad para ocho urnas y tapa de ónix con luz costará $100 mil pesos.

La “Parroquia de San Vicente Ferrer” brinda un servicio de capacidad para cuatro urnas y se adquiere con un donativo de $11 mil pesos.

En la “Capilla de la Resurrección del Santuario San Cayetano” se puede depositar la urna con las cenizas de algún familiar en su nicho (capcidad para cuatro personas) con un costo de $15 mil pesos.

 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil