Cerrarán estaciones del Metro del 10 al 14 de diciembre para evitar contagios COVID

Luego que las autoridades informaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada, el Metro señaló que hará lo propio en algunas estaciones de la red de transporte público

CIUDAD DE MÉXICO, 18JUNIO2017.- Una joven traslada una imagen de la virgen de Guadalupe en el metro de la ciudad de México. FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Comparte esta nota

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó el cierre de dos estaciones del 10 al 14 de diciembre, esto con el objetivo de disminuir contagios de COVID-19 durante la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Las estaciones que permanecerán totalmente cerradas son La Villa/Basílica de la línea 6 y Potrero de la línea 3, las cuales son comúnmente utilizadas por los peregrinos para acceder a la Basílica de Guadalupe.

Por medio de redes sociales, el Metro pidió a las personas tomar previsiones en sus tiempos de traslado, al tiempo que hizo un llamado a no bajar la guardia ante la epidemia de coronavirus.

De igual forma, se pide a los usuarios continuar fortaleciendo la práctica del uso correcto de cubrebocas (desde la nariz a la barbilla), el uso frecuente de gel antibacterial; así como evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior del Metro.
STC

Este lunes 23 de noviembre, los representantes de la iglesia católica y el Gobierno de la Ciudad de México informaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

Días antes, había circulado la versión que el centro religioso podría abrir y recibir peregrinos con las respectivas medidas sanitarias, como lo son la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas y la sanitización de manos.

Sin embargo, las autoridades valoraron que sería muy complicado mantener dichas medidas en las millones de personas que anualmente visitan el altar de la Virgen de Guadalupe, por lo que los festejos serán virtuales y a puerta cerrada.

Relacionado: Celebrar Día de la Virgen en la Basílica sería una experiencia explosiva de contagios: Gatell

“Hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, señaló la iglesia.

Durante las celebraciones de 2019, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México reportó la llegada de 10 millones 603 mil peregrinos a la Basílica de Guadalupe.

Es por esta razón que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ha señalado que celebrar el Día de la Virgen de manera normal provocaría una situación explosiva de contagios.

Salir de la versión móvil