La cervecera estadounidense Costellation Brands dijo que la construcción de su nueva planta en Mexicali tiene con todos los permiso y licencias necesarios; luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) puso en duda la continuación de la obra.
En un comunicado, la empresa señaló que existen estudios científicos independientes conducidos por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y el Colegio de la Frontera dl Norte, los cuales validad la viabilidad del proyecto.
Costellation Brands señaló que seguirá actuando de manera abierta y transparente para colaborar con las autoridades de todos los niveles; al tiempo que comprometió a trabajar de cerca con el gobierno de AMLO.
Este lunes, durante la visita a Sonora, el presidente ordenó un análisis sobre la viabilidad de la construcción de la planta, debido a las protestas que han presentado diversas agrupaciones de la sociedad civil.
“Voy a mandar a expertos que hagan una investigación, un análisis y se va a actuar de acuerdo con lo que más convenga, siempre cuidando los bienes y los recursos naturales. Antes que nada está el agua, están los alimentos, está la vida, antes que cualquier interés natural, personal o de grupo. Por eso voy a mandar a una comisión que haga un análisis que me presente un dictamen y pronto vamos a dar a conocer nuestro punto de vista”, señaló el mandatario.