César Duarte, gobernador de Chihuahua, rechazó tener deudas o algún tipo de negocio con el empresario español Ángel Cano, y adelanto que interpondrá una denuncia penal en su contra por el delito de extorsión.
Entrevistado en el programa televisivo de Carlos Loret de Mola, el mandatario estatal aseguró que la grabación dada a conocer minutos antes en esa amisiçon, no hace referencia a una deuda privada, sino a una que adquirió el gobierno de esa entidad durante el mandato de Patricio Martínez, entre 1998 y 2004.
Duarte aseguró que demandara a Cano “por escándalo que está armando, aprovechando las circunstancias políticas, sé donde estoy parado y de ninguna manera tengo una deuda con este señor, mucho menos un embargo o un litigio”, enfatizó.
El gobernador aseguró que la deuda de estado con el empresario ya fue liquidada y comento que Cano cuenta con más de 50 demandas en España porque se dedica al fraude y la extorsión
Finalmente, Duarte admitió que el secretario de Gobierno de Chihuahua llevó la negociación con el empresario español,”debe quedar claro, en ningún momento se planteó que había un adeudo mío, privado (…) parece pero no es, el me planteó un adeudo de Patricio Martínez”, dijo.
Revelan deuda y embargo contra el gobernador César Duarte
El empresario Ángel Cano confirmó desde España que tanto la deuda como el embargo al gobernador de Chihuahua, César Duarte, son reales y que el gobernador intentó pagarle con recursos públicos e incluso lo amenazó.
Adelantó que en los próximos días sus abogados presentarán una denuncia penal contra César Duarte ante la Procuraduría General de la República (PGR).