Ocozocoautla, Chiapas.- El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, en un encuentro con integrantes de los cuerpos policiacos federales y estatales, encabezaron la entrega de beneficios y patrullas al sector policiaco del estado.
Con la intención de mejorar la seguridad ofrecida a la población y dignificar a los prestadores de este servicio, el gobierno de Chiapas hizo entrega de 220 patrullas, uniformes y equipo para enfrentar debidamente a la delincuencia.
En el marco de este encuentro, se anunció que en octubre se inaugurará el Cuartel General de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que albergará hasta 500 elementos policiacos, a modo de dignificar y cuidar el bienestar de este sector. Esta obra se realizó con un presupuesto de 150 millones de pesos.
El secretario Miguel Ángel Osorio Chong reconoció que mientras en algunos estados apenas se están integrando instituciones “en Chiapas ya se les da el equipo y la capacitación fundamental” para su operación y el cuidado de los habitantes y turistas de la entidad.
Chiapas avanza en materia de seguridad, así lo reflejan los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al informar que tiene la tasa más baja en delitos por cada 100 mil habitantes; y los índices más bajos en delitos de alto impacto, según la organización Semáforo Delictivo, siendo uno de los estados más seguros para vivir, invertir o visitar.