Por medio de la red social TikTok se popularizó un reto en el cual usuarias se colocan el celular atrás del pantalón para evidenciar en video cuántas personas le miran el trasero; sin embargo, una chica que realizó el reto descubrió acoso sexual en un supermercado. Y es que una usuaria decidió hacer la grabación para probar si alguien le veía el trasero en el supermercado; además, deseaba probar si había acoso sexual en el supermercado.
⚠ Chavita hace reto viral de TikTok y exhibe en video el acoso sexual que sufrió dentro de un supermercado ? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.co/ngoeu4nm29 pic.twitter.com/BZhef17du9
— El Gráfico (@elgmx) March 13, 2022
La usuaria @lelenguadeperros colocó su celular en el bolsillo trasero de su pantalón para realizar el reto de TikTok y captó el momento en que un hombre presuntamente le tomó una fotografía con un celular sin su consentimiento. “Quise hacer el TikTok donde se ponen el celular atrás del pantalón para ver cuántos te miran y no creerán lo que pasó. Quedé fría, quédense al final”, dice la leyenda en el video. Al final de la grabación, un hombre se acerca a las pilas de fruta, pero en vez de tomar un producto de ahí, regresa con su celular en la mano y apunta hacia donde está la joven, por lo que la usuaria supone que le tomó una fotografía no consensuada.
Lee: Pedro Salmerón cierra su cuenta de Twitter tras ola de denuncias por acoso sexual
“Aquí llega este viejo rabo verde disque [sic] queriendo agarrar una naranja, no agarra nada después se pasa a las manzanas, para después disimuladamente tomarme una foto e irse, qué horror”, agregó la joven en el video.
Acoso sexual en México
Enkoll, agencia dedicada a la investigación en opinión pública y Opinión 51, plataforma digital con columnistas reconocidas en México, presentaron los resultados de la encuesta Violencia de Género y Acoso Sexual en México 2022. El estudio dio a conocer los principales problemas a los que se enfrentan las más de 65 mil millones de mujeres en su vida diaria como el acoso sexual, estereotipos de género y feminicidios. De entrada en el país el 77% de las mujeres ha sido víctima de acoso sexual en algún momento de su vida, siendo la calle el lugar donde ocurren más agresiones de este tipo, con 62% de incidencia, mientras que 51% sucede en el transporte público, 44% lo sufren en el trabajo y 26% en la escuela. Entre las principales situaciones de acoso, a 80% de las mujeres las han molestado o hecho sentir incómodas en el transporte público, 75% han recibido comentarios ofensivos sobre su cuerpo y 71% sufrido tocamientos sin su consentimiento “la calle definitivamente no es un lugar seguro para las mujeres”, dijo Heidi Osuna, directora de Enkoll y quien fue la encargada de revelar las cifras.